Baje emisiones de gases contaminantes y causantes del Calentamiento Global.
Con la Válvula de patente Colombiana se disminuye el “cascabeleo” del motor.
Ahorre combustible y recupere potencia perdida del motor con la altura.
La función de la Válvula Ecológica es oxigenar el motor.
Por la Válvula pasa solo aire y no combustible.
La válvula ajusta la mezcla de aire y combustible.
MANTENIMIENTO E INSTALACIÓN
La Válvula Ecológica es un compensador de altura que induce aire al múltiple de admisión y que se regula automáticamente de acuerdo a la altura a la que esté sobre el nivel del mar para mejorar el rendimiento de los vehículos a gas o gasolina y de inyección electrónica o carburador.
El modelo de cada válvula al igual que su instalación varía especialmente de acuerdo al tamaño de cada motor por lo que se recomienda consultar antes de instalar.
AHORRA generalmente entre un 10% y un 20% de GASOLINA o GAS, sin disminuir la POTENCIA del motor, al contrario aumentándola. También es de gran ayuda para reducir la CONTAMINACIÓN ambiental, pues al tener el vehículo una mejor combustión, hay menores emisiones de gases contaminantes.
RECUERDE que cada vez que usted pisa el acelerador bruscamente ya sea para arrancar, cambiar de velocidad, subir o adelantar otro vehículo, se presentan condiciones críticas de funcionamiento que en ocasiones produce un ruido dentro del motor que se conoce como golpeteo o “CASCABELEO”. La Válvula Ecológica reduce este inconveniente ya que interactúa con el sensor de oxigeno o sonda lambda de los vehículos con inyección electrónica.
NO ES NECESARIO VARIAR LA SINCRONIZACIÓN ORIGINAL, pero si se recomienda calentar unos momentos más el motor antes de arrancarlo cuando este se encuentre frío para evitar que se haga más notoria la sensación de falta de fuerza especialmente en los vehículos con carburador.
Para instalar la Válvula Ecológica en primer lugar elija el modelo adecuado según la cilindrada del motor (1, 2, 3 o 4). Luego ubique uno de los tapones que se encuentran en el múltiple de admisión y proceda a retirarlo (figura 1).
Una vez retirado instale el racor apropiado para conexión a manguera en el lugar donde estaba el tapón del múltiple y luego selle uno de los extremos de la Válvula Ecológica con otro tapón de rosca 1/8 NPT. Para sellar uno de los extremos retire uno cualquiera de los racores de aluminio de la Válvula Ecológica y ajuste en lugar de este el tapón de rosca 1/8 NPT que se suministra (opcional) con la válvula; luego corte un trozo de 5 centímetros de manguera de 3/8” de 200 libras de presión para proceder a insertarlo en el otro racor de aluminio de la Válvula Ecológica.
Use un par de abrazaderas de tornillo para asegurar la unión (ver figura 1). Si no hay ningún tapón o toma de vacío en el múltiple de admisión disponible (ver figura 2) solicite ayuda profesional a su taller de confianza para hacer una perforación técnica con una broca de 11/32” (iniciar el agujero con una broca de ¼”) en un lugar adecuado del múltiple de admisión para que no interfiera con las palancas del sistema de aceleración; luego hacer una ligera rosca en el agujero que se hizo con un macho de rosca 1/8” NPT (rosca cónica utilizada en las líneas de gas que evita fugas por ser auto sellante) para luego proceder a instalar un racor de conexión a manguera también con rosca 1/8” NPT (opcional); después retire uno de los 2 racores en aluminio que vienen atornillados a la Válvula Ecológica y proceda a la instalación en la misma forma de los párrafos anteriores.
IMPORTANTE: Un correcto funcionamiento de la Válvula Ecológica exige que, tanto la manguera como los racores utilizados en la instalación tengan un diámetro interno mínimo de 1\4" de pulgada (6.35 mm. aproximadamente); de lo contrario es muy probable que la válvula no funcione bien (NO cierra) por falta física de espacio suficiente que permita el ingreso del caudal de aire que pasa a través de la Válvula al múltiple de admisión. En este caso si la válvula NO cierra, la manera más fácil de anular la válvula es tapandole el ingreso de aire con una cinta adhesiva para evitar que succione aire del medio ambiente.
Para obtener un óptimo aprovechamiento de la Válvula Ecológica siga las siguientes sencillas instrucciones de mantenimiento:
- Limpie el filtro exterior visible en malla de acero de la parte superior de la Válvula Ecológica cada 10.000 Kms. o con cada cambio de aceite si el vehículo transita periódicamente por caminos destapados. Utilice para ello un limpiador tipo aerosol (de los que se usan en inyección o carburador según sea el caso) para remover los depósitos visibles que se han acumulado.
Con el motor encendido obtiene mejores resultados ya que el limpiador ingresa a la parte interna de la válvula; puede hacer unas cortas y repetidas aceleraciones para lograr mejores resultados.
- Finalmente tenga la precaución si desenrosca la tapa o filtro superior de la Válvula de volver a ajustarla bien para evitar que la vibración del motor ocasione la pérdida de la misma.
NOTA: NO desarmarme la Válvula Ecológica, pues internamente posee un resorte calibrado en compresión.
La garantía de la válvula es de un año o 20.000 kms. lo que primero ocurra; pero se pierde si se verifica que la Válvula Ecológica ha sido desarmada o descalibrada.
RESULTADOS EVALUADOS POR ECOPETROL, EL MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE, UNIVERSIDAD DE LOS ANDES Y DE ANTIOQUIA, EPM, GAS NATURAL Y POR MILES DE USUARIOS EN TODO EL PAÍS.
¡Visita
nuestro canal
en Youtube para
ver más videos!